Se despertó Villaruel. Por fin!

Como en el fútbol, los partidos duran 90 minutos, sobre todo cuando enfrente tenés un grande. Eso sucede, calcado, en nuestra televisión. Desde hace un año Canal 13 viene ganando con bastante comodidad en la tablita del rating gracias a San Tinelli. Los especialistas aseguraban que las cartas estaban echadas.



Que la emisora de la viudisima había llegado a la punta para nunca más abandonarla. Que los días de Claudio Villarruel estaban contados. Sin embargo, tragando saliva, el jefe de Telefe fue armando una imperceptible red de programas que ahora le está dando buenos resultados y le sirvió para volver a acercarse a la punta.
¿Qué hizo? Apunto directamente a los fines de semana y a la tarde diaria, más la incorporación de Susana Giménez y la transformación de Casi Ángeles en un inesperado tanque que arrasa con la competencia.
Callado, haciéndose el muerto para ver quién lo lloraba, el jerarca logró en este mes ponerse al frente y, de no mediar un milagro o que Marcelo decida también copar los fines de semana, volvería a recuperar el primer puesto.
La suma es muy fácil: los fines de semana con las películas infantiles –Madagascar hizo 27 puntos, lo mismo que Bailando por un sueño- y la buena performance de Zapping le saca mas de 8 puntos de diferencia entre sábado y domingo a un Canal 13 que parece no darle importancia a los fines de semana.
Luego, de lunes a viernes, con la remada de Tinelli solo no le alcanza y no puede sacar una luz que supere los dos puntos diarios, lo que no le sirve para contrarrestar la embestida de los fines de semana de Telefe.
A eso se le suma la notoria baja en la tarde del canal de Constitución, con la caida de Cuestión de Peso, la mala performance de La Mamá del año –ambos pierden con Intrusos, que está en el canal que marcha cuarto en las mediciones generales- y la increíble caída de Patito Feo a manos de Casi Ángeles, revirtiendo la tendencia del año pasado. Encima, aún falta la vuelta, los domingos, de El ultimo pasajero y el debut de Talento Argentino, lo que podría llegar a consolidar definitivamente ese día en manos de Telefe. Matemática pura.
Fines de semana más la tarde, el canal de la calle Pavón podría volver a la punta por una diferencia entre 5 y 8 décimas. Encima, su única carta ganadora, Bailando por un sueño, es movida en su horario de una manera epiléptica que daña su buena medición.
Es difícil vencer el sueño para ver el final de cada jornada del ciclo. La pelea, a partir de ahora, será cuerpo a cuerpo y ganará el que sea más inteligente, el que mueva las piezas con la mayor prolijidad y el que se ponga menos nervioso.
Paciencia tuvo mucho tiempo Canal 13 para llegar a ser líderes. Paciencia a lo que sumó esa aplanadora humana llamada Marcelo Tinelli. ¿Quedará demostrado que el 13 es Tinelli y 10 más? Paciencia tiene ahora Telefe para recuperar la gloria. Todavía falta, pero las cartas ya están echadas. ¿Quién será el mejor jugador? Las cosas se pusieron lindas. A disfrutar esta seductora partida de ajedrez mediática.





por Jorge Rial

Primicias YA

0 Response to "Se despertó Villaruel. Por fin!"