AMERICA TRANSMITE EL FUTBOL SOLO POR RATING, NO PUEDE FACTURAR

Mario Cella, gerente de programación de América, explicó por qué es el único canal abierto que elige pasar el fútbol (sólo se anoto este fin de semana en dos partidos para la tarde del sábado y dos para el domingo, sin modificar demasiado su grilla como pasó la semana pasada). Aclaró que no pueden facturar ni poner sus relatores, lo toman del 7.


La polémica tenía que ver por entender por dónde pasa la ganancia de una emisora al tomar la transmisión oficial de un partido, incluyendo la publicidad del otro y sin poder pasar nada propio.


“Nosotros no podemos vender publicidad ni en el partido, ni en el entretiempo. No podemos vender nada propio, con eso no facturamos y es cierto que la transmisión llega íntegra de la Televisión Pública, pero nos sirve el fin de semana para calentar la pantalla y subir el rating promedio, que es lo que buscamos”, dijo Mario Cella a Laura Ubfal.


Por ahora, sólo América decidió este sábado y domingo sumarse al Canal 7.


El Canal 9 la semana pasada quiso imponer sus propios relatores y se lo impidieron y esta vez no entró en la transmisión, donde hasta Canal 26 decidió pasar partidos para ganar audiencia, porque la señal es libre y gratis, pero hay que tomarla como viene, con publicidad y conductores incorporados.


Veremos cómo sigue esta historia, donde hasta ahora los 600 millones de pesos que cuesta el fútbol lo ponemos todos del paquete de la publicidad oficial ya presupuestado.

0 Response to "AMERICA TRANSMITE EL FUTBOL SOLO POR RATING, NO PUEDE FACTURAR"