LOS GANADORES Y PERDEDORES DEL PRIMER SEMESTRE

LOS GANADORES:

SHOWMATCH (Canal 13): Mas allá de los subes y bajas de sus mediciones, con su segmento de Gran Cuñado se convirtió en uno de los éxitos del primer semestre. No sólo por su brillante arranque con picos de 40 puntos sino por la incidencia de las máscaras en la vida política argentina. Tal vez el promedio no fue el más descollante de su historia, pero el conductor terminó de consolidar su poder. (Junio 23.4)

VALIENTES (El Trece): “Él” éxito de esta primera mitad de año. El trío de galanes no sólo conquistó a las mujeres sino que se quedó con marcas de rating realmente inusuales para un año que viene flaco en esa materia. Pocas veces bajó de un promedio de 25 puntos cada día su nombre figura al tope de los programas más vistos de la televisión nacional. (Junio 26.5)

ZAPPING (Telefe): Sin duda una sorpresa que dejó de ser sorpresa. El programa de archivos de Telefe no sólo recuperó la esencia más pura y divertida de este tipo de programas, sino que logró destronar y destrozar a TVR. Cada sábado las diferencias entre ambos programas son escandalosas y marcó la decadencia de Diego Gvirtz. No sólo los contenidos marcaron las diferencias, sino que la conducción del “Pelado” y Julieta Prandi también se convirtieron en una diferencia notable (Junio 13.4)

CASI ANGELES (Telefe): Por lo general, segundas partes nunca fueron buenas y, por lógica, terceras tendrían que ser peores. Que se lo vayan a explicar a Cris Morena y compañía. La tira juvenil no sólo es un boom sino que su rating va subiendo como la fiebre. Un fenómeno digno de estudiar y que demuestra que la productoras es, por lejos, la mejor en su rubro. Además se mostró como uno de los puntales del liderazgo de Telefe en el rating general (Junio 14.8)

CAIGA QUIEN CAIGA (Telefe): Tuvo un arranque sensacional, luego recibió de frente el cimbronazo de la vuelta de Tinelli para finalmente asentarse con más que interesante números. Por lo que lo pone entre los triunfadores de este semestre es que Ernestina Pais no sólo se acomodó con prestancia en la difícil silla de Mario Pergolini sino que también convenció a todos los que aseguraban que una presencia femenina iba a hundir el ciclo. Nada que ver y Caiga sigue navegando con tranquilidad. (Junio 16 puntos)

OPERACIÓN TRIUNFO (Telefe): Aunque se esperaba más de este reality, sus mediciones se mantuvieron cercanas a los 20 puntos en la anodina noche de los domingos. Tal vez el arranque confuso en cuanto a contenido le resto audiencia entre aquellos que querían ver a los cantantes y los que sólo ansiaban ver la intimidad de la casa. De todas maneras la marca indeleble de OT logró que se mantuviera flote en aguas que no parecían tan mansas. (Junio 17.7 puntos)

TRATAME BIEN (El Trece): Un lujo tener a Julio Chávez y Cecila Roth en la pantalla y la gente lo reconoció. No era fácil imponer una ficción tan dura a la hora de mostrar los conflictos de pareja. Muchos hombres se asustaron al principio, pero luego lo autores lograron equilibrar las tratadas de los dos personajes. Una caricia para los espectadores. (Junio 16.3 puntos)

INTRUSOS (América): Nueve años en el aire no es un hecho común en una televisión caníbal y efímera. Lejos del desgaste lógico, este se transformó en el año de la consolidación del ciclo líder en espectáculos. No dejó ningún mes sin ganar y en varias ocasiones por amplia diferencia. Pero no sólo eso. Es el programa que marca la agenda en el mundo del espectáculo criollo. (Junio 7.6 puntos)

BENDITA TV (Canal 9): Beto Casella y sus secuaces logaron armar una propuesta entretenida y sin mala leche en la noche de Canal 9. Con ironía castigan sin piedad a nuestros mediáticos y sus informes son muy divertidos. Sin demasiados rebusques intelectuales ni sentimientos de culpa, cada noche le gana con comodidad a RSM de Mariana Fabbiani. (Junio 6.8 puntos)

LOS EXITOSOS PELLS (Telefe): Su triunfo reside en lo original de la propuesta y en el excelente reparto actoral. Desde su pareja protagónica hasta actores de la talla de Hugo Arana o Mirta Busnelli. Un aparrado aparte para la actuación de Diego Ramos. Una tira que promete convertirse en la gran ganadora del próximo Martín Fierro. (Junio 14.7 puntos)

70.20.10 (El Trece): ¿Quién iba a decir que los atildados dueños de Canal 13 se iban a jugar por alguien tan popular como Chiche Gleblung? No sólo lo hicieron sino que lograron un éxito con el sello indiscutido del maestro del periodismo. Sus informes ya hicieron historia y su manera de encarar los temas más insólitos lo convirtieron en parte de nuestra televisión. Su entrevista intimista con Mirtha todavía se sigue comentando. (Junio 12.8 puntos)

AM (Telefe): La mañana es difícil. Para conducir y para ver. Sin embargo AM logró hacer amable un segmento complicado. Entre sus cualidades y el levantamiento de Mañanas Informales, el ciclo conducido por Verónica Lozano y Leo Montero se quedaron con la sonrisa matinal. Aunque el verdadero dueño del éxito es Pompín. Sin duda alguna. (Junio 7 puntos)

ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND (América): Un clásico indestructible. A la historia no se la discute, se la observa cada mediodía. Lejos de retirarse, la señora de nuestra televisión sigue reverdeciendo sus laureles. Durante las semanas previas a las elecciones, Mirtha sacó lo mejor de su faceta de entrevistadora. (Junio 5.2)

INFAMA (América): Poco a poco el programa de Santiago del Moro se fue acomodando en su horario y a golpe de cámaras y buena onda fueron sumando rating. Es más, cada tarde logran vencer con holgura a Los Profesionales, para su preocupación. Una de la sorpresas de este primer semestre (Junio 6.4 puntos)

SIN CODIFICAR (América): Los domingos al mediodía es insalubre para hacer televisión. Sin embargo Diego Korol y su banda lograron posicionarse en esa difícil franja apostando simplemente al humor. Una fresca opción para los que quieren hacer la digestión distendido en el día de descanso por excelencia. (Junio 4.3 puntos)


LOS PERDEDORES

BAILANDO KIDS (El Trece): De la misma manera que con Gran Cuñado Marcelo Tinelli se quedó con el podio, con el segmento de los chicos no logró el impacto esperado. Más allá de un alentador arranque, las críticas y la poca aceptación del público a los chicos bailando terminaron sin su conductor original y con un final adelantado. Para olvidar (11.8 puntos)

TVR (El Trece): Durante años dominaron la mirada crítica de nuestra televisión. Sin competencia a la vista, se dieron el lujo de distorsionar la realidad de nuestra televisión y convirtieron la tendencia ideológica en un a forma de editar. Sin embargo la aparición de Zapping y la falta de ideas del equipo comandado por Diego Gvirtz terminaron poniendo al ciclo en el lugar de los grandes perdedores (Junio 8.3 puntos)

DURO DE ALMORZAR (El Trece): Un engendro que no tenía posibilidad de sobrevivir en nuestra televisión y así fue. El esperpento conducido por Fabio Alberti y un grupo de impresentables panelistas se quedó con uno de los récords televisivos en materia de levantamiento. Nadie recordará este ejemplo de televisión residual y entra en la bolsa de fracaso del ex fiscal de la television. Un dato: los reemplazo El Zorro, con todos sus protagonistas muertos, y duplicó la audiencia. (Mayo 4.6 puntos)

LA NOCHE DEL DOMINGO (Canal 9): De a poco el otrora poderoso hombre de la televisión se va despidiendo de su público y de sus éxitos. Ya no le fue bien el año pasado y el productor sigue insistiendo con su ganas de consolidar el fracaso. Entre lo aburrido del Bowling y lo más aburrido de sus preguntas y respuestas, la gente no sabe en qué momento cambiar de canal. Ni la frescura e ingenuidad de Rocío Marengo logran poner a flote este Titanic (Junio 4.3 puntos)

UN MUNDO PERFECTO (América): ¿Qué paso con el conductor más premiado y mimado por los críticos? Su regreso a la televisión luego de su pelea era una de las más esperadas por el mundillo televisivo. Toda la produccion, todas las promos, todo el dinero para nada. Sin penas ni gloria Roberto Petinatto atravesó parte de este semestre tratando de enderezar el rumbo que su productor, Gastón Portal, no logra encontrar. (Junio 3.2 puntos)

CHAMPS 12 (América): difícil de definir este engendro televisivo. Ni las actuaciones salvaron esta tira que comenzó en el horario central de América y terminó cayéndose de la grilla. Los números lo dicen todo (Junio1.2 puntos)

ATRACCION X 4 (El Trece): Llegó a mayo con respirador y nadie lo recordará como lo mejor dedicado a los más jóvenes. Cambió tanto de historias que los chicos se hicieron un lío tan grande que decidieron por abandonarlos (Mayo 6.7 puntos)

GABRIEL, AMOR INMORTAL (Telefe): Más allá de sus números, esta tira merece estar entre los peores por las patéticas actuaciones de Chayanne como un poco creíble vampiro. Si uno se quería reír sin parar viendo al cantante y al Puma Rodríguez compitiendo para ver quien era el menos talentoso, este era el programa ideal. Bochornoso. (Mayo 10.5 puntos)

PRIMICIASYA


NOTA: IMPERDONABLE QUE SE OLVIDARON DE PONER COMO UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS, A "JUSTO A TIEMPO", EL PROGRAMA DE JULIÁN WEICH QUE SIN DUDAS ES UNO DE LOS PROTAGONISTAS DEL AÑO, Y QUE SIEMRPE LE GANA EN LA COMPETENCIA AL "GRAN CUÑADO" DE SHOWMATCH, QUE CASUALMENTE, ESTA PUESTO COMO UNO DE LOS ÉXITOS DEL SEMESTRE, INDISCUTIBLE ÉXITO.

0 Response to "LOS GANADORES Y PERDEDORES DEL PRIMER SEMESTRE"