TELEFÉ GANÓ LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO: DURAS CRÍTICAS DE "U24" HACIA EL TRECE


Si lo acontecido en los 1ros. 14 días del mes en la competencia entre Canal 13 y Telefe para quedarse con el triunfo de la 1ra. quincena de junio hubiese acontecido en el fútbol, seguramente, ya estaría en peligro la continuidad del director técnico del 13.
Canal 13 contó, por 1ra. vez en 2009, con todas a favor: tuvo al 'tanque' de Valientes que mide siempre bien. Tuvo la transmisión de los 2 partidos de fútbol de la selección de Diego Maradona y, cuenta con Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli.
Con todos estos activos a favor, el 13 perdió la puja. ¡Qué mala es la programación del 13, en conjunto, como para desperdiciar semejante oportunidad!
¡Cuánto le falta al 13 aprender de cómo se monta una programación! La de Telefe no es ninguna maravilla pero le basta para ganar...
Al día jueves 11, incluido, Telefe le ganaba al 13 por 4 décimas y, en 3 días Telefe la estiró a 1,3 punto de rating.
Mientras todo esto sucede Adrián Suar, el director de programación testimonial del 13 ya que el verdadero es Lucio Pagliaro, su director general- trabaja de actor junto a Julieta Díaz en el teatro Maipo.



Falta de transparencia en las votaciones de Gran Cuñado
Con la firma de Marcelo Stiletano, el diario La Nación, en su edición impresa del domingo 14 resalta lo siguiente:
“Sobran picardías y faltan procedimientos claros en el sistema de votación de 'Gran Cuñado'.
Pasó más de un mes de la apertura de la casa inspirada por Marcelo Tinelli en la que viven imitadores de algunas de las figuras políticas más importantes del país y perduran las quejas, los interrogantes y las dudas de muchos televidentes dispuestos a saber cómo se vota para expulsar o retener a alguno de los participantes.
Lo que está en juego aquí es una típica picardía televisiva que, al menos, podría merecer alguna sugerencia o apercibimiento por parte de los organismos de control. La única emisión semanal de ShowMatch que se emite habitualmente en directo (acompañada de la palabra "vivo" en una placa que permanece en el aire todo el tiempo) es la de los lunes. El resto, que incluye las instancias de nominaciones y expulsiones de "Gran Cuñado", se graba con anterioridad (por eso no aparece la citada placa en el ángulo superior derecho de la pantalla), pero Tinelli se comporta en todo momento como si lo que presenta sucediera en ese mismo instante.
Esta conducta lleva a que muchos televidentes crean que Gran Cuñado se emite íntegramente en vivo y en directo, cuando esto no ocurre. Lo que nunca se dice es en qué momento se cierra la votación. No hemos escuchado nunca a Tinelli decir cosas como: ‘A partir de ahora no se reciben más llamados telefónicos’. Con la idea, televisivamente tolerada desde siempre -pero cuestionable desde el sentido común- de que hay que mantener la atención a toda costa, las definiciones se dilatan. Y cuando llegan, los televidentes crédulos que confían estar viendo una emisión en vivo no caen en la cuenta de que todo había sido grabado (y resuelto) previamente.
¿Por qué ShowMatch no se emite en vivo todos los días? En Ideas del Sur dicen que por el sistema de máscaras y prótesis utilizadas en "Gran Cuñado" eso no es posible. Sí está permitido, en cambio, un mecanismo de votación demasiado flexible, que deja al desnudo prácticas televisivas confusas o enojosas. Pero nadie parece dispuesto a cambiarlas."



Después de Gran Cuñado más de lo mismo
En Showmatch resulta una constante ir resolviendo con qué propuestas seguir a medida que los programas se suceden. Un mecanismo cargado de improvisación para un ciclo que recién comenzó el 4 de mayo. Ahora, el programa de Marcelo Tinelli decidió poner en marcha Comic 2009.
Ideas del Sur, la productora de Tinelli en sociedad con el Grupo Clarín, se encuentra convocando participantes para Comic 2009, el certámen al que otra vez más recurre el conductor/productor/empresario para concursar haciendo chistes.



Un recuerdo de lo que fue
Muchas veces, en esta sección Medios de Urgente24, hemos hecho mención al cambio abrupto de perfil que se había apoderado de la pantalla del 13 desde la incorporación de Marcelo Tinelli, la que se profundizó con Chiche Gelblung a su grilla en 70.20.10.
Gelblung, en su programa de Canal 13, buscando rating de cualquier forma, puso ante cámaras durante 2 programas consecutivos a Guido Süller quien, supuestamente, tenía un hijo de 20 años. El adolescente se llama Marcos Tomás y lo conoció a Süller mediante Facebook: “me siento identificado con él”, declaró Tomy.
El sábado 06/06, Gelblung propuso que se le realizará un análisis de ADN ante cámaras para confirmar la veracidad o no, sobre la supuesta paternidad de Süller. Finalmente, el siguiente sábado 13/06, Chiche, junto a Guido y Tomás, conocieron el resultado del análisis.
“Los resultados obtenidos excluyen la existencia de vínculo de paternidad de Guido Süller respeto de Tomás”, señaló el informe médico. “Igual seré su padre del corazón”, dijo en ese momento, Guido Süller. En ese momento, el minuto a minuto tocaba picos de 14.4 puntos de rating.




URGENTE24

4 Response to "TELEFÉ GANÓ LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO: DURAS CRÍTICAS DE "U24" HACIA EL TRECE"

  1. gallega 16 de junio de 2009, 14:15
    HOLA AMIGOS QUERIDOS!!!!!!!!!!!!
  2. Anónimo 16 de junio de 2009, 14:15
    hola. es la primera vez que entro y la verdad que este blog es peguele a canal 13 y tire flores a telefe......!!! por dios. sean mas imparciales
  3. Coquii 16 de junio de 2009, 17:04
    anonimo no es tan asi..
    fue tu primera impresion al entrar al blog y esta bien
    pero entrá mas seguido y si vas a ver q somos imparciales.

    Saludos
  4. Anónimo 16 de junio de 2009, 17:22
    “Sobran picardías y faltan procedimientos claros en el sistema de votación de 'Gran Cuñado'" Ustedes que son inteligentes ¿Y OPERACION TRIUNFO? QUE NO MEUSTRAN NI EL SOBRE CON SELLO DE LA ESCRIBANA/O? ESO NO ES FALTA DE TRANSPARENCIA?