LOS NUEVOS PROGRAMAS ESTÁN FLOJOS EN RATING

Pettinato (AMERICA), Alberti (CANAL 13), Champs 12 (AMERICA) y hasta Operación Triunfo (TELEFE) “no mueven la aguja” y las emisoras están preocupadas porque esperaban una audiencia más acorde al despliegue de producción.


La semana pasada en la grilla de televisión se produjeron cinco estrenos y a una semana al aire ya se pueden hacer algunas pequeñas evaluaciones sobre la oferta de la pantalla chica y si satisfacen a la audiencia. Por ahora los resultados no son buenos, pero tampoco desentonan con una tendencia hacia la baja del rating en general.

El único que se podría salvar y que está a tiempo es Operación Triunfo, aunque es bien cierto que se extrañan los números de este reality que no bajaba de los 20 puntos en tiempos de vacas gordas en la tele.

Telefé está haciendo un enorme esfuerzo para ir instalando el reality muy de a poco en la audiencia. El resto deberá realizar un ímprobo trabajo para levantar la performance, porque un programa como Champs 12, la gran apuesta de América a las 20 con Liz Solari como protagonista de una tira juvenil, arrancó el lunes 16 de marzo pasado con 4.3 y terminó la primera semana con casi la mitad, 2.8.


Lo mismo le ocurrió a Roberto Pettinato con Un Mundo Perfecto, también en América que debutó con 4.1 y bajó a 2.5. En comparación con los restantes estrenos, ¿será un problema de la emisora más que del producto? Porque, justamente, fue en la pantalla de América donde sucedió la inesperada baja.

No pasó lo mismo con Duro de Almorzar en Canal 13 y el ciclo periodístico Seis Siete 8 en Canal 7.

El menos pensado y el que menos se conoce, Seis..., mantuvo una excelente performance. Se trata de un programa periodístico en la emisora estatal con la conducción de María Julia Oliván. Arrancó a las 20 con 1.2 y el viernes pasado promedió 1.5. Un canal que se negaba a poner al aire programas de neto corte periodístico fuera de los horarios de los noticieros y el primer intento después de más de dos años le funciona.

De los cinco estrenos, Seis... fue el único que empezó bien y terminó su primera semana mejor de lo que se esperaba. Sin duda la gran sorpresa, pese a estar en la pantalla chica más fría de la televisión.


No convencieron

En América, sin embargo, se respira un aire de cierta decepción porque con personajes convocantes no pueden levantar cabeza. Se sabía de antemano que no podían hacer un rating de dos dígitos, pero es bien cierto que entre ambos programas esperaban entre 7 y 8 puntos.

Dicen que en el caso de la tira, la campaña de prensa y promoción no estuvo acorde a las expectativas. Por su parte con su programa, Petti está buscando su rumbo. Es que le cuesta diferenciarse de sus temporadas de Duro de Domar.

No será de un día para el otro y por lo que se observa del programa es que el esfuerzo se está haciendo y con un gran despliegue de producción. Además, son programas que necesitan cierto tiempo al aire para encontrar un punto justo.

De todos modos, el formato del programa -un conductor-monologuita y entrevistador sentado en un escritorio al mejor estilo Johnny Carson y sus herederos Jay Leno o David Letterman- acá nunca prendió.Diferente es el caso de Fabio Alberti con Duro de Almorzar, cuya producción quedó intacta hasta en los segmentos desde la partida de Petti. Es el mismo ciclo pero con otro conductor y esta actitud no parece fácil de asimilar la audiencia. Pareciera que la intención es que Alberti se ponga en el mismo rol que Pettinato y es por ahí donde hace agua el envío.

El 13 esperaba levantar el mediodía, pero hasta ahora esta expectativa está lejos de cumplirse. Una emisora líder en la franja de las 12 del mediodía aspira a los dos dígitos y con Duro de Almorzar será un tanto difícil. Arrancó con 6, parece estacionarse en los 5 puntos. Tal vez la falla se encuentre en la elección del horario, pues a esa hora hay un público que prefiere ver otra cosa.

Publicado por: Coquii

0 Response to "LOS NUEVOS PROGRAMAS ESTÁN FLOJOS EN RATING"