La estrategia de Telefé

No es nueva la formula, pero tal vez nunca se uso de una manera tan clara, profunda y contundente. La estrategia de Telefe es bifronte: busca el rating con la derecha y el púlpito con la izquierda. La política empezó hace un par de años, cuando el canal aún era puntero, y ahora que la situación no es la misma, lejos de abandonarla Telefe la profundiza. Se trata de jugar a dos puntas, de pegar con la popularidad extrema de El muro Infernal y de defenderse con Ver para leer, de inundar con Gran Hermano y matizar con Televisión por la identidad, de que AM no se pierda un escándalo en sus dos horas diarias pero que en tres especiales podamos subir todos juntos al Aconcagua. Llenan más horas los populares, pero tienen mejor prensa los culturales, entonces la mezcla sirve.Y tanto en los Martín Fierro como en los Fund TV, esto quedó fuertemente resaltado. A Telefe le fue muy bien con Televisión por la Identidad en los premios de Aptra y hasta se llevó el oro con Ver para leer en los Fund tv. El canal que ha sido hace solo unos años el abanderado del "pum para arriba", hoy es premiado como canal cultural, algo ha cambiado.En medio de una tele que muchas veces nos tiene acostumbrados a chabacanería en horario central, amarillismo en noticieros y programas armados a base de escándalos durante las largas tardes, Telefe decide balancearlo con algo de lo otro. Y aunque sea solo una estrategia de imagen, es bueno y necesario resaltarlo.



Fuente: Television.com.ar

0 Response to "La estrategia de Telefé"