Las batallas de la GRAN PELEA DE LA TV

El que conduce Jorge Rial no sólo supera a su competencia en historia -ocho años en el aire- sino también de manera incesante en las mediciones. Cada día se distancia en el promedio general por dos puntos (8,2 a 6,7 en el día de ayer) y la diferencia en el mano a mano, entre las 17 y las 18, es aún más importante (8.4 a 5,7).

Una diferencia que desde la vuelta de la locutora a la televisión se viene produciendo de manera constante, lo que deja en claro que ciclo es elegido cada día por los televidentes argentinos.

Además, Intrusos es el programa más visto de América y el de mejor facturación. Un dato contundente. Otra de las pequeñas peleas se da, día a día, entre RSM y Bendita TV. Aquí, luego de un muy flojo arranque, el ciclo de Beto Casella logró asentarse y superar en cada jornada a Mariana Fabbiani y su equipo. La diferencia entre ambos también es importante, teniendo en cuenta que tienen contenidos parecidos.

Ayer, por ejemplo, el programa de Canal 9 sumó 7 puntos contra los 5.1 que se lleva el espacio producido por Gastón Portal, una tendencia que se viene acentuando desde hace varias semanas.

En la mañana también hay batallas que merecen un lugar. Desde que Jorge Guinzburg se le animó a ese horario marginal, ese segmento se convirtió en un botín deseado por los programadores. En esta franja sigue liderando con comodidad Mañanas Informales, aunque con una leve baja con respecto a años anteriores con el petiso al frente. Tal vez la sorda pelea entre Ernestina Pais y Ronnie Arias por la conducción afecta contra el producto final.

De todas maneras el espacio del 13 promedia 7.7 contra los 5.2 de AM, que siente la falta de Gran hermano y la imposibilidad de poder hablar de los escándalos que se producen en Bailando por un sueño.

También ayer se sumó a la pelea, con muy poca suerte, La casa de América que apenas llegó al punto de rating.

En el rubro infanto-juvenil se produce una de las batallas más interesantes. Luego de un excelente año de Patito Feo, en esta temporada Cris Morena le dio un inteligente giro a Casi Ángeles y revirtió notablemente la marca. En lo que va del año, la tira que encabeza Emilia Attias y Nico Vázquez le gana con cierta comodidad al producto de Ideas del Sur. En la jornada de ayer, con el cambió de look de Patito, logró acercarse un tanto a su competidor pero no le alcanzó para quedarse con el podio. Casi Ángeles sumó 13 puntos y Patito Feo 12,4. En el promedio mensual, la diferencia es mayor. Las huestes de Cris suman 12,7 y las de Canal 13 9.8, una distancia mas que considerable.

Finalmente, la pelea de fondo y entre dos pesos pesados se da los sábados a la noche cuando les toca el turno a TVR y Zapping. El esquicio producido por Diego Gvirtz estaba acostumbrado a ganar con comodidad desde hace tiempo en su rubro, hasta que Mario Pergolini decidió producir el ciclo del otro pelado, desde que se pusieron mano a mano, la lucha es mas que pareja.

El sábado anterior el programa de Cuatro Cabezas le dio un a pequeña paliza a su competidor con casi cuatro puntos de diferencia, pero en la última emisión TVR logró volver a la punta con 14.3 contra 13, 5 de Zapping. Sin embrago, en el mano a mano, el pico más alto se lo llevó el de Telefe con 17.7 contra 14.3 de la competencia. Pequeñas batallas que le ponen pimienta a nuestra televisión.

0 Response to "Las batallas de la GRAN PELEA DE LA TV"