Televisión Argentina, televisión de alto contraste.


Marcelo Tinelli, repitió varias veces que "tenemos la mejor televisión del mundo". No se hasta que puno es cierto o no, por la simple razón que no he mirado televisión de todos los países del mundo. Pero si podemos estar seguros, de que tenemos una televisión muy variada, con productos que enaltecen a la misma, y otros que dan vergüenza.


Personalmente, creo que los productos que últimamente esta realizando esta persona que justamente, mencionó esta frase; son de los que empobrecen nuestra pantalla. Pero también tenemos otros, como "Lo que el tiempo nos dejó", que nos llenan de orgullo como televidentes, y como ciudadanos de este país.

Ver a actores excelentes (en su mayoría), realizando un producto que retratra momentos históricos de nuestra historia misma, con una fotografía impecable, al igual que los guiones, la dirección de dos grandes directores (especialmente de cine) como son Caetano y Ortega, bajo la realización de una productora que junto a On Tv y Pol-ka se afianza como las tres mejores productoras de ficción, y con una supervisación histórica muy correcta de alguien que sabe (aunque a algunos les cueste entender la verdad de las cosas) como es Felipe Pigna; da gusto.
Da gusto disfrutar de algo así en una televisión (de aire, aclaro) donde el 90% es ocupado por productos que ya ni se como calificarlos, si de nefastos, mediocres, o tantos calificativos que pasan por mi cabeza, como son "Este es el show", "Showmatch", y los demás. Donde aparece un Ricardo Fort hasta el hartazgo, un Pachano que si bien es excelente en lo que hace, da asco verlo histeriquear en pantalla, quejándose de las polleras que usa o deja de usar otra nefasta como es Graciela Alfano (que parece que el primero la critica porque la envidia por usar polleras), donde hay un conductor que de eso no tiene nada, donde se pelean por cosas sin sentidos, y donde pasan el ridículo y ya no saben hasta cuándo tocar fondo.

Todo esto, hace que, personalmente, me alegre y me emociones más al ver un producto semejante en pantalla.

Simplemente, me gustaría que haya mas "Lo que el tiempo nos dejó", o ficción al fin, y menos "Show...". Ojalá sigamos teniendo la pantalla del actual segundo en rating, pero primero en diversidad y calidad. Lamento que un excelente producto como "Para vestir santos", esté solo, como en una isla en el medio de tanto show berreta.

2 Response to "Televisión Argentina, televisión de alto contraste."

  1. gallega 9 de septiembre de 2010, 19:18
    QUE PUEDO DECIRTE? QUE ES LA VERDAD!
  2. lidiaazul 13 de septiembre de 2010, 10:14
    Yo las vi las dos. Impecable .La actuacion de Laura Novoa de Evita me emociono hasta el lagrimeo.(nunca fui peronista) La vi muy sola, acompañada solo por enfermeras.La segunda fue mucho mas fuerte pero la comparti con Para vestir santos que la veo porque es un regalo para el alma ver los trabajos actorales impecables de todos los que alli trabajan. Actores en serio¡