Se acerca "Lo que el tiempo nos dejó"


Con motivo de conmemorar el Bicentenario argentino, la productora de Sebastián Ortega prepara Lo que el tiempo nos dejó, un unitario cuyos primeros episodios ya tienen nombre, guionista, y elenco definido.

El capítulo inaugural se llamará Mi mensaje y transcurrirá en 1952, año en el que Eva Perón (Laura Novoa) eligirá a una joven estudiante de enfermería de familia antiperonista (Vanesa González) para que la cuide, y con quien terminará estrechando un intenso vínculo.

Los libros estarán a cargo de Marcela Guerty y completarán el elenco Alejandro Awada, Graciela Tenembaum, Mex Urtizberea, Esteban Meloni y María Onetto.

En el caso de la segunda entrega, se llamará La caza del ángel y estará ambientada en 1976, tiempo en que una mujer de clase media (Cecilia Roth) se verá azorada por la desaparición de su hija y decidirá unirse a un grupo de madres, las Madres de Plaza de Mayo.

La pluma de esta historia será de Mario Segade y serán de la partida actoral Mike Amigorena, Lidia Catalano, Jorge Suárez, Alejandra Flechner, Verónica Llinás y Antonia Gasalla.

La tercera emisión retratará la guerra de Malvinas,a través de la perspectiva de un chico de10 años que le envía una carta – que nunca llega- a un soldado, en un capítulo denominado Los niños escriben en el cielo,

Dicho guión estará a cargo de Patricio Vega y será protagonizado por Carlos Belloso, Julieta Ortega, Claudia Fontán, Arturo Goetz y Sandrá Mihanovich.

Asimismo Vega también será el libretista del cuarto episodio, ambientado en 1966, una época en la que tuvo lugar la recordada Noche de los bastones largos, y que contará con la actuación de Luciano Castro.

La dirección de todas las historias correrá por cuenta de Adrián Caetano, del mismo mod que Felipe Pigna tendrá a su cargo la supervisión histórica.

Los dos últimos capítulos todavía están en etapa de definición (aunque se cree que uno será sobre La noche de los lápices con Eleonora Wexler), aunque ya se sabe que el proyecto tendrá aire en la pantalla de Telefe durante el segundo semestre de 2010.


televisión.com.ar

4 Response to "Se acerca "Lo que el tiempo nos dejó""

  1. gallega 30 de junio de 2010, 14:08
    BRAVO!! ASI SE INFORMA!!!
  2. ♥ Catherine ♥ 30 de junio de 2010, 17:15
    Si es unitario puede ser q lo vea, el título me da a melancolía, espero q no
  3. lidiaazul 30 de junio de 2010, 19:58
    Muy buena y completa tu informaciòn. Hay vida sin Tinelli¡