NUEVOS ACTORES, NUEVA HERENCIA, NUEVA NOVELA


por Maximiliano O.







Las segundas partes no son buenas. Los reciclajes tampoco lo son. ¿Cuántas veces escuchamos decir esas frases, casi como frases armadas? Miles de veces. El lunes, "Herencia de Amor", la telenovela emitida por Telefe, con producción de Telefe Contenidos y L.C Acción, tomó un bruzco y esperado giro en su historia. Mejor dicho, se recicló, moviendo historia viejas, sumando 7 actores nuevos y armando historias nuevas con esos actores, por supuesto entrelazándolas con las historias y actores ya instalados.

Ahora bien, analicemos. En el primer capítulo de esta nueva novela (ya se podría llamar así casi), se pudieron ver bien presentados los personajes de cada uno de los nuevos actores, y qué es lo que vinieron a hacer. Para qué los contrato el canal a sumarse a esta altura. La cosa es así: Andrés, un hombre de negocios encarnado por Raúl Taibo (sólo por algunos capítulos), está casado con Julia (Cheff interpretada por la ex Vidas Robadas, Mónica Antonópulos), y tienen un hijo, Valentino. Andrés, viene luchando hace algo mas de tres años contra un cáncer que lo aqueja, pero su mujer, no quiere enfrentar la verdad: a Andrés no le queda mucho tiempo de vida; mejor dicho, le quedan solo días. Debido a esta noticia que se la da Franco Fernández, el médico encarnado por el genial Diego Ramos, Andrés decide irse a su estancia, y morir allí, que es el lugar donde nació y se crió.

También, imprecindible para Julia, es el apoyo de su amiga y compañera de trabajo en el restaurant, Rita Fernández (María Carámbula), quien es hermana de Franco, el médico de Andrés. Ella será quien se encargue del hijo del matrimonio hasta que Julia regrese a Buenos Aires...o mejor dicho, hasta que Rita y Valentino vayan a Santa Victoria, porque la última voluntad de Andrés, que se la encomienda a Pedro (Sebastián "madera terciada" Estevanez), es que cuide de Julia y Valentino, y que Valentino se críe en el campo como hizo él.

Por otro lado, apareció Ángela Villa (Silvia Bayle), que es una vieja amiga de la desaparecida Dora (Thelma Biral) quien ahora es una "valiente". Ángela, se ah quedado a vivir junto a Pedro, siendo su ama de llaves, pero sobre todo, su consejera, casi una madre postiza. Pero, Ángela tendra que lidiar con los enfrentamientos de Mercedes (encarnada por la magistral Nora Cárpena), quien no dejará la casa en paz, como los tiene acostumbrados desde siempre. Ángela, tiene un hijo, Juan Villa (Matias Santoiani), un analfabeto y torpe, encargado del campo de Andrés Gene.

A su vez, Franco Fernandez, ah sabido enamorar a Verónica (Luz Cipriotta), quien se encuentra viviendo en Bueno Aires desde que se separó de Pedro, luego de perder el bebé. Esta relación, no está tan bien vista por la mamá de ella, Mara (Adriana Solonia).


Como si todo esto fuera poco, Lautaro (un desaprovechado Diego Olivera), vuelve de su recuperación junto a su madre, y a una bellísima modelo (Ximena Capristo). Esto, como era de esperarse, causa escándalo en la estancia, logrando que Morena (Natalia Lobo) quiera abandonar la casa junto con Luli, la hija de ámbos (Micaela Brusco).



Ahora si, el nuevo juego está planteado, las historias se abren en nuevos caminos, y otras parecen seguir iguales, como la de Susy (una excelente Manuela Pal), que sigue loca, presa, y ¿Muerta?.

Pedro, se enamorará de Julia, pero si el rating no acompaña, rápidamente se desenamorará. Sino, vivirán felices junto a el hijo de ella con el ya para ese entonces desaparecido Andrés.

Es la misma novela, misma gráfica, nombre, y algunos actores. Pero, es una nueva historia, es una segunda temporada dentro de la misma, apurada por el bajo rendimiento que venía teniendo. Eso también causo que hagan caso a los televidentes y la vuelvan a colocar en su horario original de las 15hs. También, se ve calaramente que la herencia por la cual peleaban todos, pasó a un segundo plano, y ahora si realmente la herencia será mas de amor, que de dinero. Otro giro de la historia.



El rating, ¿subirá, se mantendrá o bajará?. Lo que si es seguro, es que la historia se volvió mucho mas atrapante y ágil, pero habrá que ver si mantiene ese nivel con el correr de los capítulos, porque recordemos que hay que "aguantar" hasta Marzo (la novela de Furriel y ¿Silveyra? llegaría en Abril/Mayo).

Pareciera, que hay mucha tela para cortar, de hecho la hay, pero si los guionistas no saben usar bien las tijeras, veremos a Verónica y Pedro juntos antes del 2010, y esta herencia, llegará a su fin antes de que tengamos que cambiar el almanaque de la pared.

1 Response to "NUEVOS ACTORES, NUEVA HERENCIA, NUEVA NOVELA"

  1. Sofiaa 10 de noviembre de 2009, 2:07
    Por fin volvieron tus críticas y notas maxiosss!! Como siempre, EXCELENTES. Felicitaciones, y tratá de escribir mas seguido.. el blog se lo merece fue al primeor que entré y sigo entrando :)