BOTINERAS: UN MUNDO DONDE TODO PUEDE PASAR


por Maximiliano O.

"...Y HASTA EL RATING ES INCIERTO", así podría continuar el título de la publicación.
El martes, salió "a la cancha", (nunca mejor dicho), "Botineras", la nueva ficción de Underground, Telefe Contenidos y Endemol, para Telefe.
Podríamos hacer un largo análisis sobre esta propuesta que nos ofrecen, nuevamente, en una parte del año "rara" para estrenar, como sucedió con "Los exitosos Pells".

A simple vista, el primer capítulo, no alcanzó obviamente a mostrar todo, pero si a gran parte de ello. Como decía el maestro Carnaghi en algunas de las promos: "futbol, dinero, muertes". Y si. "Botineras" trata de eso. Pero, hasta ahí, tranquilamente podríamos estar hablando de una miniserie policial del estilo Fox. Pero no. Nos falta lo mas picante de esta nueva tira: las mujeres, o mejor dicho, las "botineras".

Se pudieron ver algunas cosas "parecidas" o del estilo "Lalola" o "Pells", como los separadores, o las escenas de Puerto Madero. Pero es solo un "estilo", porque en el fondo, es una tira mucho mas popular, ya sea desde el tema a tratar, por ende los escenarios, y también el elenco, con gente que no acostumbraba a trabajar Ortega.

Se vieron excelentes actuaciones, como la de Romina Gaetani, que es la que mas sobresale, también Isabel Macedo (con un personaje ya conocido en ella, mitad "Floricienta" y mitad "Don Juan", el combo perfecto de la histerica insoportable y la materialista ambiciosa). Y como si fuera poco, tambien hay una madre que ya en el segundo capítulo se pudo ver cómo ella (Silvia Pérez), fue la que "encausó" a su hija al mundo del futbol.

También, a una correcta Florencia Peña, aunque no comparto como otros que dijieron "es Moni Argento". No. Es Florencia Peña, y ella actúa así en comedia, como lo hizo también en "Poné a Francella"(al igual que Francella, los dos son ELLOS siempre). Sólo en "Disputas" se la vió en drama y muy diferente.

Un Diego Reinhold auténtico, el Charly de los pells, pero con pelo largo y rubio, y trabajando en otra empresa y en otro puesto.

Después, un Damian De Santo muy prolijo, correcto y sobresaliendo; un Cabré típico, con buenos pases de comedia (más en el segundo capítulo), y un Valenzuela que no aporta mucho a la ficción.

Del resto del elenco, no hay mucho por decir: Lola Berthet en un papel por ahora tranquilo pero correcto; un Maxi Ghione ídem, una Graciela Pal por ahora con poca letra pero como siempre excelente actriz, y ni hablar del "maestro" Roberto Carnaghi, como siempre, impecable en sus roles, y nunca confundiendo sus papeles anteriores (¿o acaso alguien se acordó del mayordomo de "La Niñera", o del ex dictador de "Montecristo"?).

La historia de los personajes recien comenzó, y solo resta esperar a ver cómo se desarrollan, pero promete.

Los cameos de algunos famosos, no sumaron otra cosa que "caras conocidas", y nada más.

Ahora, en cuanto a los números, el primer capítulo debutó excelente con mas de 27 puntos y un pico de 29.2, cuando algunos decían que iba a medir 19 puntos. En el segundo capítulo, bajó bastante, y habrá que ver si sigue bajando, aumenta, o se puede mantener encima de los 20 puntos.

No es la mejor época para estrenar ficciones, pero Telefe no aprendió con los Pells y volvió a apostar fuerte a fin de año, y con un éxito plantado enfrente, como lo es "Valientes", el gran tanque de rating 2009, no así en su calidad, respecto a mis gustos personales.

Veremos que pasa con esta nueva apuesta, con su competencia, y seguramente lo ideal hubiese sido que estrene al finalizar la novela del Trece, pero bueno, así se dan las cosas y solo resta esperar, ver, y sacar las conclusiones, de si, nuevamente Claudio Villarruel se equivocó con la fecha de estreno, o si esta vez todo es diferente.

Lo que si es seguro, es que es una ficción que vale la pena ver, divierte, entretiene, y para los que nos gusta la ficción en el verano (la minoría), tendremos al igual que el verano pasado una propuesta todos los dias entre tanto reality y programas de archivos.


3 Response to "BOTINERAS: UN MUNDO DONDE TODO PUEDE PASAR"

  1. gallega 26 de noviembre de 2009, 6:01
    NNO CREO QUE ACOMPAÑE EL RATING,MAS DE LO MISMO!
  2. Anónimo 29 de noviembre de 2009, 1:08
    coincido en todo lo que decis, pero que importa el rating, lo importante es disfrutar de esta ficción de excelente calidad ! un genio ortega como siempre
  3. Anónimo 29 de noviembre de 2009, 14:14
    material inedito de zulma lobato en http://infoataque.blogspot.com/ no te lo pierdas!

    GRACIAS POR EL ESPACIO, ESTARIA BUENO INTERCAMBIAR BANNERS! ;)