LA GRIPE DE LOS MEDIOS


por Maximiliano O.
maximiliano.maxios@gmail.com


Sin dudas, vivimos en un país, donde todo lo que creémos, lo creémos porque los medios lo dicen. Si un noticiero, sea del canal que fuese, dice que los argentinos debemos tirarnos en un pozo, no se extrañen que algunos lo hagan.

En el caso específico de la Gripe "A", pasa lo mismo. Los medios, en su totalidad, no solo tratan el tema como lo más importante, sino como lo único. Esta bien, es muy importante todo lo que está pasando, pero creo que no es necesario salir a decir que hay que comprar, por ejemplo, alcohol en gel si o si, porque se sabe que no se consigue fácilmente, y mucha gente desespera al ir a una farmacia, supermercado o cualquier tienda, y no conseguirlo. Muchos médicos, se cansan de repetir que el jabón, tiene el mismo efecto sobre los virus. El alcohol, se inventó simplemente por una cuestión de ser más práctico que el jabón, y para utilizarlo especialmente en hospitales por el personal.
La gripe de hoy en día, que convive, aunque algunos medios les parece que no, con la gripe común, está dejando sus víctimas, pero también otros mueren por gripe común, pero no sale en los medios. Como tampoco los nuertos por la inseguridad, accidentes de tránsito, entre otros, que pierden protagonismo en los noticieros.

Parece, que ya nadie habla de las elecciones, porque claro, el tema rendía rating hasta antes de las mismas, ya hoy, a nadie le importa el destino del país. Solamente se habla de la gripe, en TODOS los medios, hasta en programas de espectáculos. Creo, personalmente, que el que está refugiado en su casa para no ser contagiado, no quiere mirar en la televisión y ver que el único tema a tratar es la gripe. Realmente, aburren.

Basta ver el canal de cable "Crónica TV", para ver en el fondo una placa negra diciendo que "la gripe sigue acechando en el país". Perfecto, pero también sigue acechando como siempre la inseguridad, el aumento de precios, la inestabilidad política en el mundo, y ni hablar la de nuestro país, entre otras cosas que "complican" la vida de los argentinos.

Seguramente, cuando el tema de la gripe termine, recien ahí se empesarán a hacer nuevamente una campaña de concientización sobre el "dengue", porque claro, nadie de los medios se acuerda que en esta etapa de invierno, es donde justamente hay que aprovechar a eliminar los posibles lugares donde cuando comience el calor, comenzará a desarrolarse el mosquito "Aedes", transmisor de dicha enfermedad.

Señores de los medios, creo que las noticias de un país, no las puede marcar el rating, ni lineas de bajada política. No sólo el grupo Clarín, es el que debe informar sobre el "maravilloso mundo de Moreno", como ellos llaman a los absurdos números que da el INDEC. Todos los noticieros se deben hacer eco de TODAS las noticias de un país, y saber que cuando un problema deja de ser noticia, lamentablemente, no deja de ser problema.

0 Response to "LA GRIPE DE LOS MEDIOS"