HOMENAJES - HOY: PABLO ECHARRI


Nacido el 21 de Septiembre de 1969, en el barrio de Avellaneda, fanático de Independiente, en un hogar en donde según él “nunca faltó nada pero tampoco sobró”, se crió Pablo Daniel Echarri a quien todos califican de “buen tipo” y sobre todo “de barrio”.

Luego de terminar la secundaria, estudió maestro mayor de obras, plomería, inglés y dibujo. Pero fue a los 18 años cuando descubrió su verdadera vocación al anotarse en la escuela de Lito Cruz: la actuación. Y, después de varios intentos fallidos, actúa en “Sólo para Parejas” con Victoria Onetto y Emiliano Kackzca.


En el `95 participó en “Inconquistable Corazón” junto a Paola Krum y Pablo Rago. Un año más tarde en la piel de Gastón forma parte de “Por Siempre Mujercitas” encabezado por Virginia Lago.

1997 fue un año importante desde todos los puntos, ya que participa en “Chiquititas”, es convocado por Rodolfo Bebán para hacer “El Signo”, filma “El Desvío” con Gastón Pauls, emprende negocios y abre el bar “El 5to Stone”, logra el protagónico televisivo y reconocimiento mundial con Andrea del Boca en “Mía Sólo Mía” y se separa de Natalia Oreiro luego de 5 años de relación.



En 1998, vuelve al cine con Araceli González en el film “Alma Mía”, también en “Héroes y Demonios” donde trabajo con Federico D’Elia y “Sólo Gente” con Lito Cruz. Por primera vez llega al teatro en la obra “Puck, sueño de una noche de verano”.


Corría el ’99 cuando co-protagonizó “Plata Quemada”, uno de los mayores sucesos cinematográficos.


En el 2000 vuelve a la televisión, en AZUL TV de la mano de Estevanéz y “Los Buscas de Siempre” junto a Nancy Duplaá, quien un año después, se conviviría en esposa y madre de su hija.

En el 2001 participa en varios capítulos de “Tiempo Final” por TELEFE, y retorna a la pantalla grande con la coproducción argentino-española “No Debes Estar Aquí”.


En el año 2002 supera el millón de espectadores junto a su mujer en “Apasionados”, éxito que se vería opacado por el secuestro a su padre Antonio, que afortunadamente, tendría final feliz.


El año 2003, seria totalmente opuesto y uno de los más importantes para el artista, con la llegada de su primera hija, Morena.

En el 2004, protagoniza junto a Celeste Cid el éxito “Resistiré”, se llevó 9 estatuillas “Martín Fierro” entre los que se destacan el de Oro. Paralelamente, filmó “Peligrosa Obsesión” con Mariano Martínez.

Y en el 2005 protagoniza en España “El Método” y vuelve al canal de las pelotas con “Montecristo", a mi criterio, uno de los mejores productos, a quien también le valió el Oro y sus adaptaciones en varios países.

Sería en el año 2007, cuando en un marco de felicidad, contrae matrimonio con la actriz Nancy Duplaá luego de varios años como pareja.

En el 2008, tuvo participaciones en “Socias” junto a su mujer, trabajó en teatro en “The Pillowman” y el especial “Reparaciones” con Erica Rivas. Actualmente, está en plena etapa de filmación de “La Viuda de Los Jueves” y aseguró sus ganas de volver a la tele en el 2010 para lo cual se encuentra en tratativas con TELEFE.

0 Response to "HOMENAJES - HOY: PABLO ECHARRI"