HOMENAJES - HOY: LA TRAYECTORIA DE CRIS MORENA


Su verdadero nombre es María Cristina Del Giacomi, tercer hija de cuatro hermanos, nació el 23 de agosto de 1956, criada en el barrio de Palermo. Su familia no estaba relacionada con el mundo artístico, todo empezó cuando su vecino fotógrafo la invita a participar de unas fotos para una conocida revista, y así, inicia a los 17 años, su carrera realizando varias producciones.


Fue en el programa “Vol Tops” donde conoce a Gustavo Yankelevich, con quien se casaría el 5 de diciembre de 1974, teniendo dos hijos y formando una familia durante 24 años.

Tiempo más tarde, en la telenovela “Dulce Fugitiva” interpreta a Laura Morena, personaje que la lleva a la popularidad – de ahí el nombre Cris Morena-.

En el ’80, comienza su carrera como compositora, poniéndoles la música a varios artistas reconocidos de la canción.

Como actriz se lució en cine con Olmedo y Porcel, “Amigos son los Amigos”, y el exitoso “Mesa de Noticias”. Su gran momento fue en el ´91 cuando produjo y condujo su mayor éxito “Jugate Conmigo”, con el que editó varios discos batiendo récords de ventas logrando platinos, oros y hasta el premio Martín Fierro, paralelamente participó en “Quereme” junto a Juan Palomino y varios chicos del staff. A su termino llegó “Jugate con Todo” que tuvo solo 20 emisiones al aire.



En 1995, produce “Chiquititas”, otro gran suceso televisivo, al mando de su hija mayor Romina Yan, llevado al teatro con 120.000 espectadores. En 1998 idea “Verano del ´98”, y un año más tarde, edita su primer libro “Canciones de Cris Para Personas Chiquititas”, incluyendo canciones, poemas y obras de teatro de la misma.


Luego, en el 2000, se convierte en abuela primeriza de Franco Giordano, hijo de Romina Yan y Darío Giordano, motivo por el cual se aleja del formato antes mencionado y en el 2001 filma junto a Facundo Arana la versión cinematográfica de este suceso. Y Cris conoce a su pareja Víctor Bo.


En el 2002, Luego de inconvenientes con el gerente de TELEFE, crea su productora Cris Morena Group en conjunto con Israel y Yankelevich y produce “Rebelde Way” durante dos temporadas, uno de los productos más criticados pero exitosos en fin. A si mismo, surgió la banda “Erreway” que fue llevada al Gran Rex con miles de fans y 800.000 placas vendidas, despidiendo el año con la llegada de su segundo nieto también hijo de Romina.

En 2003, la banda antes mencionada, sale de gira por Israel con 10.000 espectadores y una gran repercusión. Y crea la continuación de “Chiquititas”, protagonizada por la Sole Pastorutti y Guido Kasca, titulada:”Rincón de Luz”. En este mismo año llega a canal 13 con “Floricienta” junto a Florencia Bertotti Y Juan Gil Navarro en el primer año y Fabio Di Tomasso en el segundo despidiéndose en una convocatoria multitudinaria en la cancha de Vélez Sarfield.

En 2005, vuelve a TELEFE, con su primera y exitosa sit-com “Amor Mio” junto a Romina Yan y Damian de Santo, manteniéndose todas las noches en un promedio de 20 puntos. En el 2006, retorna “Chiquititas” esta vez con Jorgelina Aruzzi y Gastón Ricaud. En el prime- time expone “Alma Pirata” con Lopilato, Martínez, Mazzei, Macedo, Paniza y luego Vázquez. Ese mismo año recibe a Azul, su tercera nieta hija Romina.

En el 2007 llegan “Casi Ángeles” y “Bella y Bestia” respectivamente, el primero con Emilia Attias y Nico Vázquez, donde nacen los “teen angels” y el segundo con la pareja protagónica de “Amor Mio”.

Todos los formatos ya mencionados tuvieron su adaptación en países como: Israel, Brasil, México, y otros, con un gran suceso. Tampoco se privo de dirigir: “El Libro Gordo De Petete”, “Bandana” en teatro, “Disney Play House”, y demás donde todos tienen en común el sello de magia y realidad de Cris Morena.

0 Response to "HOMENAJES - HOY: LA TRAYECTORIA DE CRIS MORENA"