MIKE AMIGORENA: "ESTOY TILDADO DE RARO, PERO NO SOY GAY"

Del teatro under al prime time de la TV, el mendocino vive sin planes y cultiva perfil “border”. Contesta a quienes dicen que es homosexual.



En un tono que no llega a ser de queja dice que graba todos los días, todo el día, todo el tiempo... que a veces ni los feriados tiene libres. “Un sacerdocio. Soy feliz en el durante, y con el resultado de la tira, pero lo malo es que no tengo tiempo para mí, que es lo que más me gusta”.

Introdujiste en la televisión elementos poco habituales, como los silencios, los usos de la voz y la gestualidad corporal, ¿de dónde salen?
- Estuve con ellos siempre, solamente que ahora tengo la madurez para mostrarlos. Siento que todo lo que me imagino como actor lo puedo hacer.

¿Coincide en que fue toda una movida la de Sebastián Ortega al darle el papel a alguien casi ignoto para el gran público? Sí, él hacía mucho que quería trabajar conmigo.
- Le dije: “No hay posibilidad de error, yo soy Martín Pells”. Sebastián tiene otra cabeza. La posibilidad de que le gustara al público ni siquiera se planteó. Sé que estoy tildado de raro, y la verdad, me hago cargo.

“Los exitosos Pells” explora el tema de la homosexualidad. ¿Cree que hay mayor aceptación social o jugamos a como si la hubiera?
- Debería. Debería (enfatiza) haber aceptación. Si no la hay, ya la habrá. Creo que el programa ayuda en ese sentido. El personaje de Gonzalo –yo–, con Tomás –Diego Ramos–, es comprensivo. Duermen juntos sin que le dé asco. No tienen intimidad pero lo comprende. Sol es un poquito más negadora, pero Gonzalo no es cruel, y hasta tiene alumnos gays.

Hay una pregunta dando vueltas... todos quieren saber si usted es gay o no...
- Eso es un aspecto curioso del periodismo; que se preocupe por conocer el estilo de vida de una persona. Imaginate que si yo fuera gay no tendría problema en decirlo. Tengo un costado que se puede interpretar así. No soy tosco, y alguno puede vincular eso con la homosexualidad.

¿Desde cuándo es así?
- Desde chiquito. Fui criado por mujeres: mis hermanas mayores y mi mamá. Tengo esa influencia femenina.

¿Eso ayuda en sus relaciones de pareja?
- (su gesto dice “lo dudo”): En eso soy un pájaro. Imprevisible, difícil. ¡La pareja es tan relativa y subjetiva! Te puede tocar una mujer que cuaje mucho y te tenga hecho un boludo. Pero por lo general soy muy libre.

¿Sos tímido?
- La timidez en mí pasa por algo que está quieto. Me gusta esa chica que está ahí, y me cuesta dar la vuelta, sentarme al lado y hablarle. No me sale, y la pierdo. ¿Entendés? La pierdo por timidez.

¿Planeas tener hijos?
- Me aterra la idea. Sé que sería muy dedicado a ellos y eso me haría menos libre. Son como una multinacional.

¿Quiénes? ¿Los hijos?
- Claro, o como una presidencia: mucha responsabilidad. Suena omnipotente planificar. ¡Me salió tan mal todo lo que planeé! (“¿Un poquitito más de corrector?”, pide a la maquilladora. Su rostro ya luce anaranjado y sin imperfecciones).


noticias

2 Response to "MIKE AMIGORENA: "ESTOY TILDADO DE RARO, PERO NO SOY GAY""

  1. Anónimo 5 de marzo de 2009, 16:46
    PONGAN FUENTE LADRONES
  2. Anónimo 5 de marzo de 2009, 19:43
    callate anonimo. Muy buena la nota, para mi es medio medio... Igual los pells no lo miro a si que no se de que se trata