VOLVIÓ PETTINATO, EL DE SIEMPRE


A un mes de comenzar su nuevo ciclo, “Un mundo perfecto”, por la pantalla de América, Roberto Pettinato dialogó ayer con el Diario Perfil y dio una explicación bastante irónica sobre su nuevo look. “Es un nuevo plan de Cristina: dos personas se rapan y se tatúan al precio de una sola personalidad adoptada”, desafía fiel a su estilo irreverente.

Asimismo, mientras preparara el proyecto para la medianoche de América, dice que necesita volver a ser el que era cuando dejó Sumo y que nunca más presentará informes sobre Nazarena Vélez y escándalos de la farándula: “No todos nacimos para tirar cupones al cielo”.
“Sí que me corté el pelo”, asegura escueto, pero no se deja retratar para constatar que el cambio capilar no sea apenas ironía y Photoshop. “Me acabo de cortar, ¡y ya me creció! Pero en cuotas. Es un nuevo plan de Cristina: dos personas se rapan y se tatúan al precio de una sola personalidad adoptada”, dispara filoso por mail, la única vía que utiliza para dar entrevistas.
Recién llegado de unas vacaciones en España, se ríe del revuelo que causó esa producción: “Lo bueno de la foto fue escuchar a todos los que me paraban por la calle y me decían: ‘Te queda bien ser pelado’. ¡Me encanta! A nadie le importa más nada y la gente se fija en cualquier otra cosa”.
“Mi única intención es volver a hacer el show que este país se merece. Nada más. Por suerte durante 11 años la medianoche quedó vacante con relación a este tipo de late nite shows. Muchos países tienen el suyo y “gracia a dió”… todos son iguales, salvo las ideas adentro y la personalidad de cada conductor. No pensaba hacer tele este año, sinceramente. Estoy bien como estoy, pero Gastón Portal me ofreció hacer lo que quería y pensé que tal vez una oportunidad así no se me volvería a repetir”, agregó el conductor, y argumentó: “Todo lo demás. Antes me iría directo a la ficción y después a los libros, la radio y la música. Muchas veces el verdadero hacinamiento de los trabajos no es el trabajo en sí, sino lo que uno deposita ahí. Sin darte cuenta dejás tu vida y abandonás los tiempos en que eras una persona interesada por la cultura, el arte, el jazz, los freaks. Demasiado mainstream no es bueno. Debo, con urgencia, volver un buen tiempo al Pettinato que salió de Sumo y no al que presentaba un informe tras otro de Nazarena, las mellizas griegas y si Cherasny se dejó las tetas o sólo la sonrisa”.
En tanto, cuando le preguntaron sobre la relación con Diego Gvirtz, dijo: “No recuerdo nada. Tengo mi cerebro en blanco. Volví a ver Barcelona, a caminar por las catedrales, la Rambla, a recordar a Cortázar y la Moreneta, los pinchos morunos y el cine de autor. He vuelto a ser feliz en mi pequeño mundo ¡que es el pequeño de un montón de gente también! Tengo mi columna en Clarín y ahí puedo reír con el showbusiness. Suficiente. Con Indomables me divertí y aprendí que, si pude darle vida y corazón a ese programa…puedo con cualquier proyecto que me ofrezcan. Pero, sinceramente prefiero que no me ofrezcan nada de nada por los próximos años. Ojalá la suerte me acompañe”.

Por último, disparó contra su archirival: “Si Tinelli se estira con el horario, vas a competir con ShowMatch. ¿Te preocupa? No tengo nada que ver con su programa. Obviamente, tengo miedo que su luz espiritual esparza tanto incienso que genere una nube de humo que alcance a los demás canales y la gente no me vea. Jamás he pensado en términos de rating. Recuerdo que en América hacíamos 5 puntos ¡y nos veía el país!”.




PRIMICIASYA

0 Response to "VOLVIÓ PETTINATO, EL DE SIEMPRE"