Se entregan los "Premios MTV Latinoamérica"

Soda Stereo, Babasónicos, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati, Miranda!, Catupecu Machu y Emmanuel Horvilleur son los artistas argentinos que podrían llevarse la famosa lengua que otorga la cadena televisiva en su 15a edición, la ceremonia de entrega será en Guadalajara. Lo más curioso es que en la categoría Mejor gira reencuentro tenga que competir el trío liderado por Cerati nada menos que con The Police.

El colombiano Juanes encabeza la lista de nominados a los premios MTV Latinoamérica con siete candidaturas, los mexicanos de Belanova y los argentinos de Babasónicos le siguen de cerca con seis nominaciones cada uno, y con cinco están los mexicanos de Café Tacuba y los estadounidenses Jonas Brothers.

La entrega se realizará el próximo 16 de octubre en Guadalajara, México.

El cantautor de éxitos como "A Dios le pido" y "La camisa negra" fue postulado como artista del año, mejor solista, artista rock, artista central, canción y video del año por el tema "Me enamora", y además se medirá por el premio al mejor "ringtone", que este año debuta como categoría, con el sencillo "Tres".

"Estoy muy contento y muy sorprendido sobre todo", afirmó Juanes el martes a la AP en entrevista telefónica desde Estocolmo, donde hizo una parada como parte de su gira mundial "La vida".

Por la codiciada estatuilla al video del año también compiten Babasónicos ("Pijamas"), Belanova ("1, 2, 3, Go!"), Café Tacvba ("Esta vez") y Motel ("Uno, dos, tres"). Los primeros tres se miden con Juanes y Miranda! por el premio al artista del año.

Algunos artistas que ya han confirmado su participación son la banda alemana Tokio Hotel (que acaba de ganar un premio MTV a los Videos Musicales como mejor artista novel), la estadounidense Katy Perry y los mexicanos Julieta Venegas y Belanova.
"Estamos celebrando nuestros 15 años y el show estará lleno de sorpresas", dijo la semana pasada Carlos Magaña, gerente general en México de MTV Networks Latinoamérica. "Es una fiesta para MTV y queremos que sea también una fiesta para nuestra audiencia".

Habrá varias actividades paralelas, entre ellas una exposición fotográfica itinerante titulada "Los Premios MTV: Años Sacando la Lengua", en alusión a la forma de lengua de la estatuilla, que se podrá ver en diversas plazas públicas de Guadalajara y mostrará los mejores momentos de las ediciones anteriores.

También preparan el Wanatos Rock Festival, en el que se expondrá lo mejor de la música local del 4 al 7 de septiembre.


Los nominados fueron seleccionados por la Academia de Música y Video integrada por profesionales de la industria musical y fans. Los ganadores en cada categoría se eligen mediante el voto del público a través del sitio de Internet http://www.MTVla.com.

0 Response to "Se entregan los "Premios MTV Latinoamérica""