¿LOS GREMIOS DOCENTES, DEFIENDEN REALMENTE A LOS MAESTROS?

Lo que pasó hoy, nos demuestra una vez más, que los gremios en general son interesados en sus propias necesidades, y no en las de sus afiliados.
En este caso, me voy a referir a los gremios docentes, que estos último días estuvieron resonando mucho, debido al conflicto con el gobierno, en especial, de la provincia de Bs As.

Hoy a la tarde, se confirmo que no habrá mas paros docentes, ya que se "arregló" con con un aumento de $107 al básico, aunque esta no del todo cerca de lo que pedían, que era algo así de $140.

Hasta acá, masomenos todo normal, a no ser que lo que Scioli quiere hacer, es no aumentar mucho al básico (osea lo que se paga "en blanco") porque no le conviene...¿por qué? SIMPLE. El resto del sueldo docente (algo mas del doble, a partir de ahora), se paga "en negro", y por lo tanto el día que esos docentes se jubilen, no veran un solo peso de esos sueldos, ya que figurará, a partir de ahora, como que cobran $709. Claro, esto al gobierno le conviene demasiado, ya que los incentivos docentes (véase NO SE VIO UN PESO MAS DE LO QUE APORTARON TODOS LOS QUE TIENEN AUTO), aguinaldos y el resto del sueldo, al pagarse "en negro", no será retribuido el día que se jubilen.

La ecuación perfecta, que otra vez se vió con tristeza, como los gremios agarraron plata de parte del gobierno para "callarse la boca" y mirar para otro lado, aceptando algo que no era lo que se pesía, y que además, tendrían que haber pedido que el sueldo sea pagado TODO EN BLANCO, porque si no me equivoco, el gobierno K está haciendo campaña para que todos los trabajadores esten en blanco y no en negro, como por ejemplo con el conflicto del campo, que el gobierno se quejaba de que los productores agropecuarios son los que mas pagan a sus trabajadores en negro. Entonces me pregunto...¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?


Esto, tambien se puede aplicar a otros trabajadores estatales, que creo que tiene que formar un frente gremial con personas que verdaderamente defiendan a sus trabajadores, pero que sea un frente que reúna a los presidentes de los gremios de cada sector, y así pelear todos los estatales (como policías, y algunos empleados públicos, NO FUNCIONARIOS) para que se regularize esta situación, y que los sueldos suban al "compás" de la inflación de nuestro país.





Maximiliano, de "máXios TV".
maxiostv@gmail.com

2 Response to "¿LOS GREMIOS DOCENTES, DEFIENDEN REALMENTE A LOS MAESTROS?"

  1. Anónimo 2 de septiembre de 2008, 10:21
    No me alcanzaría el día para escribir dándote la razón.A los docentes nos recalificaron como:cuida niños. Por otra parte,ES CIERTO LO DE LOS GREMIOS!Jamás se molestaron en hacer valer: IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TRABAJO.Los prof. de media GANAN MÁS QUE LOS MAESTROS.Y sucede que desde 1972(1º promoción de Prof. Primarios)SOMOS PROFESORES!Y la igualdad?Bien,gracias!Los gremios SE VENDEN!
    Tengo más de 30 años de grado.Exijo igualdad en el cobro de haberes.NOSOTROS NO TENEMOS PRECEPTORES!HACEMOS TODO EL TRAJO!TODAS LAS RESPONSABILIDADES SON NUESTRAS!Y SEGUIMOS EN ESTA ENALTECEDORA PROFESIÓN( aunque hay de todo, no lo niego)
  2. Anónimo 2 de septiembre de 2008, 12:02
    los gremios docentes, defienden al gremio docente, los demas son de palo, lamentablemente.