¿QUE PASA CON TELEFE?
Por estas horas, tenemos que decir que los números de ayer, viernes, de Telefe, son el comentario de todo el ambiente televisivo por la diferencia con el Trece (de apertura a cierre: 13.4 a 9.9), aunque más llaman la atención los del Nueve frente a América (6.7 a 4.1) y sobre todo el acorte de la distancia en varios horarios entre Telefe y el Nueve.
La diferencia entre el Trece y Telefe de ayer no es un número récord, pero sí de las más grandes de los últimos tiempos, tanto como para preguntarse por qué una pantalla que tantos años fue líder (y que seguramente con poco puede volver a serlo) pierde su lugar y por esa distancia.
Ya comentamos que Telefe apuesta a sus productos, que insiste en decir que sus números cierran, que exporta formatos que es lo que le interesa y que busca muchas veces el prestigio antes que el rating (según afirman sus gerentes, algo que cuesta creer cuando se habla de TV).
En lista están Susana y Francella. Pero lo cierto es que el público masivo que era fiel a la pantalla de Telefe en la era Yankelevich y después y que no cambiaba el canal de apertura a cierre, ya no sigue esa costumbre. Y tanto "Por amor a vos" como, sobre todo, la llegada de "Showmatch", calentaron de tal modo la pantalla que hasta reforzaron otros horarios.
"AM", por las mañanas, está al menos cinco puntos abajo de "Mañanas informales" (ya primició Puroshow.com el hecho declarado por la propia Verónica Lozano, que no pueden hablar del "Bailando...", pero tampoco el ciclo del fallecido Guinzburg abunda en el tema y gana por lejos) y Telefe sólo saca ventaja de 14.15 a 16 y monedas con sus telenovelas, con el aliento en la nuca del Nueve.
Y desde ayer, gana por décimas a modo de empate técnico "Casi Angeles" con "Patito feo". Son los únicos horarios diarios que gana, más allá de sus ventajosos fines de semana.
Los números hablan y ser segundo también puede ser una elección. Si es que lo es. Y no una postura para encontrar justificaciones. Sea como sea, la culpa no es de quien lo analiza.
Tengo la esperanza de que en algún momento despierte y vuelva a poner a Telefé en el lugar que merece estar.
Ojala se revierta esta situacion!!
sere yo y mis amigos nada mas que estamos re podridos de las idioteces de tinelli???