"MDQ" EN EL RIO AMAZONAS




El domingo 24 de mayo a las 21 hs llega a la pantalla de “El Trece” un nuevo envío de “MDQ”, con la conducción de los hermanos Eugenio y SebastiánCuliniWeinbaum, con más viajes, más anécdotas y más aventuras. En este programa especial, los hermanos se animan a surfear la ola más destructiva del mundo, en las aguas de la Amazonia brasilera, siendo los primeros argentinos en montar con sus tablas de surf este fenómeno natural.

Dos veces al año, nuestro planeta, la luna y el sol se aliñan. Esta alineación es conocida con el nombre de “equinoccio”. La atracción gravitacional que genera este fenómeno logra que el Océano Atlántico salga de su cause e invada al Río Amazonas provocando una serie de olas, que pueden llegar a medir entre 3 y 5 metros de altura y desplazarse a una velocidad de 50 kilómetros por hora. Los nativos lo conocen como Pororoca, que significa “gran estruendo destructor”.Comparada a un tsunami, esta ola es la más larga y devastadora de todo el planeta. Cada año arrasa con pueblos enteros, las casas son destrozadas, arranca árboles de raíz y destruye todo lo que se cruza en su camino.

Por primera vez en la historia dos argentinos, Eugenio y Culini, surfearon este tsumani del Río Amazonas. El peligro no es sólo la fuerza devastadora de esta ola sino que a ello se suma la cantidad de pirañas, serpientes y cocodrilos que te rodean constantemente y hacen que una caída pueda ser mortal. Acompañados por los lugareños y con una precaria embarcación, montaron sus tablas de surf y se animaron a vivir una de las experiencias más extremas de su vida.

Todo esto y mucho más en un programa con más exotismo y locura que nunca, para no perderse de nada.



3 Response to ""MDQ" EN EL RIO AMAZONAS"

  1. Anónimo 25 de mayo de 2009, 0:29
    hola

    keria saber si no podes subir el programa, si podes hacerlo, si lo tenes; xq estubo muy bueno y keria tenerlo

    gracias


    espero tu respuesta
  2. Coquii 25 de mayo de 2009, 0:42
    me fijo si lo consigo..
    pero lo veo dificil..

    dentro de unos dias volveme a perguntar asi te contestp si pude conseguirlos

    Suertee
  3. seba 3 de septiembre de 2009, 19:25
    la verdad q son unos k-pos culini sos un genio me ases cagar de risa con tu personaje y eugenio pone la parte seria al programa y lo hace re bien x que sino no tendria la parte llamativa pera ver los documentales bueno espero que sigan asi y hagan un par de programas nuevos para no ver lo mismo diempre