GASALLA: "TINELLI ME OFRECIO TENER MI PROPIO PRGRAMA EN EL TRECE"



Mientras hace un éxito en el Metropolitan con "¡Más respeto que soy tu madre!", obra que ya vieron más de cien mil personas, en la TV se lo disputan nada menos que dos figuras como Susana Giménez y Marcelo Tinelli. Lejos de deshojar la margarita, se lo toma con calma y dice que "estar tironeado" le saca energía.

Ahora se da una situación curiosa: Susana Giménez y Marcelo Tinelli se disputan públicamente tu presencia en sus programas. ¿Cómo se vive eso?
Estar tironeado así me saca mucha energía.
En el teatro hay disfrute gastando la energía que hay que poner, pero en la televisión hay muchas horas de espera que son inaguantables. Ahora tengo dos días libres nada más, para hacer todo lo demás, para vivir un poco. Meterme un día entero en un canal es muy fuerte. Me encantaría hacer algo, pero yo no estoy en esa lucha, ni la estoy viviendo como mía, con todo respeto para ellos dos. En este momento, el teatro es mi prioridad.

¿De qué depende quedarse con una de las dos propuestas? Depende de mí. Pero, ¿sabés qué pasa?
Para hacer cualquier cosa en tele, me tengo que levantar, sentarme en la computadora a escribir algo para no repetirme. Tengo que estar muy informado. Yo leo todos los diarios, revistas, me leo todo. A mí Internet me salvó la vida: lo que no sé, lo busco. Es que hay que llenar un lugar y lo podés llenar diciendo pavadas, pero no es lo mismo.

A Mamá Cora ya le pasó de todo y si hiciera el programa de Tinelli, no tengo muy definido si haría el personaje de Olga, la maquilladora, que hice el lunes pasado en ShowMatch. Porque es demasiado coloquial y el programa tiene un volumen fuerte, está lleno de gente, no sé, tendría que ver qué. Pero eso es lo que no me quiero poner a pensar. Así que espero, espero.

¿Tinelli te ofreció producirte un programa propio?
Sí, para El Trece. Sería fantástico, pero por ahora no me entra en la agenda. Un programa implica ponerse a escribir, armar todo. Tienen interés en mí y está bien, pero yo no especulo.
Estuve muchos años haciendo gira los fines de semana y lo podría haber hecho pero parece que aparecí de golpe, nací de nuevo.

¿Cómo es convivir con la popularidad?
La gente es maravillosa, siempre da ánimo y cariño. Es un estímulo, como tener una familia gigante. Ese reconocimiento completa el trabajo del artista, porque si no te ve nadie, no tiene sentido lo que uno hace.
El teatro es un acto de fe: vas a ver algo que no sabés qué es, pagás antes y te sentás junto a gente que no sabés quiénes son.
Por eso es tan fuerte, conmovedor. Yo tengo fama de malhumorado, de que voy a pegarle a alguien y eso es porque soy categórico: y si digo no es no y si digo sí es sí. Pero la popularidad te pone una lupa encima, estás observado y juzgado, fuera del escenario.


También hay actores que se la pasan hablando de ellos. Pero a mí no me interesa. Me psicoanalicé años para tener la cabeza clara, el ego un poco guardado. Porque realmente mi vida artística pasa por otra cosa. Hay actores que se creen todo de la profesión, sobre todo lo de la popularidad, yo nunca fui para afuera y sin embargo siempre tuve trabajo y me fue bien. Creo que la gente ve las peleas mediáticas cuando lava los platos, pero cuando quiere ver un espectáculo, elige otra cosa

0 Response to "GASALLA: "TINELLI ME OFRECIO TENER MI PROPIO PRGRAMA EN EL TRECE""