SECCION HOMENAJES - HOY: CARLA PETERSON



Su nombre completo es Carla Constanza Peterson, tiene 35 años, nació en Córdoba, el 6 de abril de 1974, y es la mayor de 3 hermanos.
Tomó clases con el director Miguel Guerberof con quién se inicia interpretando diferentes versiones de Shakespeare. A los 18 años decide emprender viaje hacia los Estados Unidos para probar suerte como modelo.

A su vuelta comienza profesionalmente actuando en “Dance Party”, al año siguiente en “Princesa” y “Quereme”.

En el ’94 llega de a poco a la popularidad con “Aprender a Volar” y asimismo es seleccionada para la tira diaria juvenil “Montaña Rusa”. Participó en “La Nena”, y en 1997 integra “Naranja y Media” junto a Guillermo Francella, Verónica Vieyra y elenco, por TELEFE.

En 1998, forma parte de “Te Quiero, Te Quiero” y “Verano del ‘98” y en el ’99 hace participaciones en “El Show de VideoMatch”.

En el 2000 lejos de alejarse, vuelve a la pantalla con la ficción protagonizada por la actriz Celeste Cid y el cantante Emanuel Ortega; “EnAmorArte”.


En el 2002, vuelve a tocar la popularidad en “Son Amores”. Al año siguiente compone en “Pensionados” con Damian de Santo Y Cecilia Dopazo, y en el 2005 actúa en el exterior, concretamente en México, interpretando a una villana neutra junto a varios actores argentinos en “Amarte Así”- “Frijolito” (transmisión Argentina).

En ese mismo año se emite su participación en el unitario “Mujeres Asesinas”.


Un año más tarde vuelve a su lugar de residencia, para ser la contrafigura de Natalia Oreiro en el exitoso:”Sos mi Vida”, papel que le costaría la nominación la premio “Martín Fierro” a la mejor actriz de reparto.



Recién en 2007 llegaría su primer lugar tan merecido, construido a base de trabajo y esfuerzo, de la mano de Sebastián Ortega en “Lalola” con un característico personaje secundada por Luciano Castro y Rafael Ferro

Galardonada con los premios “Martín Fierro” y “Clarín” a la mejor actriz protagónica en comedia como así también el premio “Martín Fierro de Oro” a la ficción del año.


Debido a la repercusión y la conformidad que causó su interpretación en el trabajo antes mencionado actualmente lleva a cabo su segundo protagónico consecutivo junto a Mike Amigorena en “Los Exitosos Pells”, que se encuentra emitiéndose todas las noches por TELEFE.

En teatro actúo en; “Alcestes”, “Quien es Janet”, “Para Todos los Gustos”,”Todo Esta Bien si Termina Bien”, etc.
Y en cine dobló el film “Ratatouille” y participó en “La Ventana”.

1 Response to "SECCION HOMENAJES - HOY: CARLA PETERSON"

  1. Anónimo 18 de abril de 2009, 20:49
    Muy completo este informe. Felicitaciones!

    Saludos!