RESUMEN: RATING MARZO 2009


La batalla por el rating de la televisión abierta argentina comienza a calentarse. Según datos de Ibope el tercer mes del año fue para Telefe con un promedio de 11.4 puntos, seguido por Canal 13 con 10.1. La brecha entre ambos canales comienza a reducirse y el prime time es la clave.

Durante los tres primeros meses del año Telefe fue el canal con mayor audiencia. En enero superó al Trece por 2.7, en febrero 2.4 y en marzo la diferencia fue de 1.3. El canal de Constitución sumó puntos gracias a la ficción de Pol-Ka "Valientes" cuyo promedio ronda los 23 puntos y es lo más visto en las noches de la TV.

Una muestra de lo que sucede en las noches es la diferencia de rating entre "Los exitosos Pells" y "Valientes". La ficción de Telefe promedia los 15 puntos mientras que de la vereda de enfrente, la tira de Suar tiene un promedio de 23 puntos.

Telefe logra posicionarse primero por los buenos réditos de su tarde con las novelas y repeticiones de programas que fueron un éxito en sus primeras emisiones.

En abril la pantalla se calentará con estrenos en el horario nocturno. Regresa Marcelo Tinelli con un renovado "Showmach" y se estrena un unitario con Julio Chávez y Cecilia Roth. Estos lanzamientos prometen buenos puntos para el 13 y quizás el podio cambie de dueño.

En el canal de San Cristobal también habrá novedades: en la tarde se viene la novela "Herencia de amor" y regresa "Casi Angeles". Además está anunciando un programa de entretenimientos con Julián Weich, para reforzar sus noches y la presentación a partir del 6 de abril de "CQC" con Ernestina Pais en reemplazo de Mario Pergolini.

Al finalizar el mes de marzo, el primer lugar del rating lo ocupa Telefe con 11.4 puntos, le sigue Canal 13 con 10.1. Completa el podio Canal 9 con 5.2, más adelante se ubican America con 3.9 y Canal 7 con 1.2.

0 Response to "RESUMEN: RATING MARZO 2009"