NUEVA SECCION - HOMENAJES - HOY: "DIEGO CAPUSOTTO"



Una personalidad particular del espectáculo de los últimos tiempos, de un estilo semejante a Petinatto, Urtizberea, Casero, y otros junto a un público que fiel a ese estilo no lo abandona. Criado en el barrio de Castellar desde el 21 de septiembre del 1961, cuando nació, hasta cumplidos los 7 años donde pasó a Villa Luro durante 30 años.


Soñaba con ser jugador de fútbol hasta los 17 años hasta que por esas cosas se conformó con ser fanático de Racing, también le gustaba la música pero su verdadero oficio era la actuación. Por ende, a los 25 años de edad comenzó a estudiar teatro y luego de 6 años debutó en la televisión con el ciclo “De La Cabeza” junto a varios comediantes.


Después llegó la hora de “Cha Cha Cha”. Su año seria el ´98 cuando en “Deliketessen” de Horacio Fontova conoce a su gran compañero Fabio Alberti, quienes un año más tarde, tocan la cima de la popularidad y éxito en el programa “todo x 2 pesos”, y en el 2001 llegarían los reconocimientos con el premio Martín Fierro a “mejor labor humorística” por dicho programa que culminaría en el 2002. Capusotto ya por camino diferente, se une a “Ideas Del Sur” donde se transforma en la revelación del unitario “Sol Negro”.


Años más tarde, realiza “Peter Capusotto y sus Videos”, el envío llevó 3 años en pantalla abierta y cerrada, donde en la piel de Pedro Saborido proyecta videos de rock, a través de los cuales, Capusotto parodia las diferentes facetas de la cultura en variados sketch. Éste comenzó como un producto de 12 capítulos de media hora para el canal “Rock & Pop TV”. Luego el canal estatal adquirió los derechos y lo emitió durante dos temporadas y se esta preparando una tercera debido a la fuerte repercusión y visitas que se multiplican en Internet.


A lo largo de su trayectoria, fue agasajado por los Premios Clarín y el Martín Fierro entre ellos; “mejor personalidad del 2008”. Trabajó en cine, teatro y televisión por los cuales popularizó personajes como: “Pomelo, Ídolo de Rock”, ““Luis Almirante Brown (Artaud para millones)”, Perón y el Rock”, “El hombre Lobo”, Peter Conchas”, entre otros.

Diego Capusotto, un gran artista.


Por: Bebuu

0 Response to "NUEVA SECCION - HOMENAJES - HOY: "DIEGO CAPUSOTTO""