HOY LLEGA "LA LIGA" A TELEFE

La quinta temporada del ciclo tiene entre sus novedades el regreso de Ronnie Arias y la participación especial del chileno Benjamín Vicuña.

El debut está dedicado a las emergencias.

En su quinta temporada, está de regreso La liga, que irá, a partir de hoy, todos los martes a las 23, al término de Los exitosos Pells, por Telefé. Producido una vez más por Cuatro Cabezas, este año el equipo periodístico lo conforman Ronnie Arias (en su regreso al ciclo), Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias y habrá, además, participaciones especiales del actor chileno Benjamín Vicuña.

El capítulo estreno de la quinta temporada está centrado en las emergencias: incendios, derrumbes, inundaciones, secuestros, accidentes de tránsito, derrames tóxicos. Siempre hay alguien que está en peligro y La liga mostrará a aquellos que se dedican a rescatar a otras personas en esas circunstancias.

Entre algunos de los ejemplos que mostrará el envío estará el de los rescatistas del Aconcagua que tuvieron a su cargo, en febrero de este año, el difícil salvamento, a 7.000 metros de altura y con una temperatura de 20 grados bajo cero, del guía Federico Campanini y cuatro montañistas italianos que fueron sorprendidos por una tormenta.

¿Por qué sólo tres de ellos fueron rescatados con vida? ¿Cómo es el trabajo de un grupo de emergencias, en la montaña? ¿Eligen a quién salvar? ¿Hasta dónde deben exponer su propia vida? Un equipo de La liga subió al Aconcagua para encontrar esas respuestas.

"Ya nos conocemos todos en el equipo y es bueno trabajar así, contenidos. Además, sabemos lo que vamos a buscar", explica Ronnie Arias, contento por su regreso al programa y por volver a salir a recorrer la calle para hacer sus notas.

En el primer programa , además, se mostrará qué pasa cuando una ciudad es arrasada por un alud de agua y barro. En esos casos, ¿quién proporciona ayuda?, ¿quiénes previenen las infecciones?;
o bien, ¿cómo se evacúa un cine cuando se incendia? El programa también se ocupará de reflejar cómo es el trabajo de los que se cruzan con la muerte todos los días, y lo hacen con el objetivo de salvar vidas ajenas.

0 Response to "HOY LLEGA "LA LIGA" A TELEFE"