NOVEDADES TEATRALES

El sábado 21 de marzo a las 21 y 30 horas, se presentará en el Teatro Municipal Coliseo Podestá la obra teatral “FIN DE PARTIDA” con Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert, quienes actuarán y dirigirán la puesta.


"Fin de partida", quizás la obra mayor de Samuel Beckett (aunque la más representada es sin duda Esperando a Godot) reúne esta vez en La Plata, a dos actores-directores que asumen ese doble rol en esta puesta para volver a contar la historia de Hamm y de Clov, oscura y sin salida. Pero se trata de Beckett y entonces la obra también está llena de humor y de luz. Beckett (1906-1989), nació en Dublín y murió en París, fue premio Nóbel en 1969, y había escrito "Fin de partida" en 1957.

Estos seres humanos están perdidos, abandonados, arrojados al vacío de la dessignificación.La obra está llena de preguntas y ella misma también lo es. ¿Esto avanza? ¿Cómo va esto? ¿Todo va bien? ¿Qué es esto? Ante la sospecha de que el hombre y el universo se han derrumbado, hay que ocupar el tiempo, hay que inventar el mundo.
Sólo quedan cenizas que tal vez no sean más que un teatro.
Lo que importa es el estar, no hay causa ni efecto. Beckett reúne a los contrarios: lo vacío con lo lleno, lo inerte con lo exasperado.

Se pregunta sobre la vida a través de la muerte. Nada es referencial, el tiempo es el de los actores y el de la representación. La obra es impiadosa, no concede a la alegoría, al mensaje, a la esperanza de una salvación… no obstante está llena de humor y de luz.
La concebimos como una obra abierta y cada vez más alejada de las verisimilitudes realistas. El encuentro de dos actores en la actuación y la dirección nos parece también imprescindible para replantearnos los sistemas jerárquicos que rigen tradicionalmente las formas de producción teatral. Pompeyo Audivert / Lorenzo Quinteros


FICHA TÉCNICA

Diseño Escenográfico: Ariel Vaccaro
Diseño de Vestuario: Marta Albertinazzi
Diseño de Iluminación: Leandra Rodriguez
Música Original: Rick Anna
Fotografía: Michel Marcu
Asistente de Dirección: Mónica Goizueta
Producción Ejecutiva: Mónica Goizueta
Asistente de Dirección: Marta Davico
Producción Ejecutiva: Marta Davico
Dirección General: Lorenzo Quinteros
Dirección General: Pompeyo Audivert

Las entradas están en venta en la Boletería del Teatro de martes a domingo de 15 a 20 horas.El público puede acceder a la página web www.coliseopodesta.laplata.gov.ar para obtener mayor información.-

SI TENES LA POSIBILIDAD DE CONCURRIR, HACELO. SINCERAMENTE ES PARA NO PERDERSELO...

0 Response to "NOVEDADES TEATRALES"