CRÍTICA - "VALIENTES"



por Maximiliano O.


Después de una espera no tan prolongada con la de los Pells, llegó anoche a la pantalla del Trece, la nueva apuesta de Pol-Ka, "Valientes".

Primero, esta novela fue pensada para la tarde, y se nota, no es una típica novela de la noche.

Según mi punto de vista, y mi opinión personal, es un producto que quiere tener TODO, y no tiene NADA concreto, da sensacion de insatisfecho. Con esto me refiero a que se nota que estaba pensado para la tarde, y que iba a tener mas toques de comedia, pero al ir a la noche forzosamente por la falta de presupuesto para hacer "Alguien que me quiera", fue llevada al prime time y "vestida" de drama oscuro, y en verdad, no convence, y menos que menos si se compara con la ultima ficción de drama del prime time, que fue "Vidas Robadas", que era bien dramatica, bien tratada y con una temática de realidad.

Los actores son buenos, pero no encuentran su papel. Arnaldo André, un excelente actor, parece que le queda chico ese papel que le dieron, y hubieses quedado mejor haciendo de Astor Monserrat que de Laureano Gómez Acuña. BettianaBlum, otra gran actriz, se noto que en momentos se le desbordo la comedia, pero quedó desubicado para ciertas situaciones. Es una gran actriz, y que con "Televisión X la Identidad" demostró sus dotes en drama, pero en ese papel no lo puede volver a mostrar. Eleonora Wexler, otra gran actríz, viene de hacer un papel jugado, de una madre desesperada en "Vidas Robadas", y cuesta verla ahora en el papel de una hija con actitudes adolescentes, con un papel más para "Atracción X 4" que para "Valientes". Se nota que Suar, quiso darle un papel parecido al de "Son de Fierro", que fue muy bueno, pero no hacía falta repetirlo tan pronto con la misma actriz. Marita Ballesteros, otra ex-"VR", en el primer capítulo no pudo mostrar mucho, pero es inevitable no acordarse de la madre de Ana Monserrat en la novela de Telefe Contenidos.

Por el lado de los protagonistas, a la única actriz que personalmente destaco es a Julieta Díaz, que ya en su carrera demostró buenos papeles tanto en comedia como en drama, pero repito, el problema aquí es que esa novela que está en el medio de los dos géneros, y no se entiende su finalidad.

Por el lado de los hombres,Mariano Martínez pudo demostrar su versatilidad, pero poco por ahora. Gonzalo Heredia pasó inadvertido, y creo que fue mejor el papel que hizo en el gran unitario "Socias". Por último,Luciano Castro, creo que la caracterización del personaje es muy parecido a Omar, el papel que hizo en la exitosa "Los roldán". ¿Era necesario? ¿Por que un mecánico en las dos tiras tiene que tener el mismo look con pelo largo? ¿No hay mecánicos con pelo corto?. Digo, para de esa forma cambiar el personaje.

Personalmente, no me gustó por ahora la novela, no le encuentro mucha sentido, y la trama es más que parecida a la exitosa "Pasión de Gavilanes", y su secuela "Fuego en la sangre". Lo destacable de Pol-ka, es como siempre es sus "dramas", ya sean tiras o unitarios, es la gran estética, fotografía e iluminación. Esas tres cosas, son muy buenasm además de la buena musicalización, que por cierto, es pegadiza.

Si tiene el éxito esperado y no baja de los 21 puntos que hizo ayer, seguramente sea recordada por su éxito, pero si baja abruptamente en el rating, y pierde en la guerra con "Los exitosos Pells", seguramente pase al olvido sin pena ni gloria, y con ese sabor a poco, sabiendo que los actores que tiene, dan para mucho más, y que con una buena historia mas original, y con mejores guiones, hubiese sido un gran "producto Pol-ka" para recordar, como fué "Mujeres Asesinas", "Padre Coraje", "Locas de Amor", etc, etc.


NOTA: 6

4 Response to "CRÍTICA - "VALIENTES""

  1. Anónimo 10 de febrero de 2009, 14:16
    totalmente de acuerdo con vos es una critica genial tal cual lo que pienso te felicito yo tambien le veo ese toke de la tarde el culebron de la tarde
  2. Maximiliano O. 10 de febrero de 2009, 14:28
    GRACIAS ANONIMO! Y GRACIAS POR PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL BLOG!
  3. Anónimo 15 de febrero de 2009, 1:44
    si tenes toda la razon el guion de esa novela no sirve ni para limpiarse el culo.

    aparte es afanosamente parecida a pasion de gavilanes y pasion en la sangre !!

    yo lo dije tres semanas antes que empieze ya viendo lo que era la grafica y el eslogan...

    por eso el nuevo eslogan del trece es.


    si lo podemos robar, lo podemos hacer.

    http://todoscontracanal13.blogspot.com/

    pido permiso para publicar esto en mi blog, porque todos se tienen que enterar que esta novela es una mierda.
  4. Anónimo 30 de abril de 2009, 15:23
    una pena que opinen asi por una gran novela, yo la veo unica y espectacular...

    saludos desde Uruguay y Paraguay

    Felicitacion TV ARG